Música

Orquesta Sinfónica del Estado de México – Director Enrique Bátiz - Repertorio 2

Tanto la Orquesta Sinfónica del Estado de México como su Director General, el maestro Enrique Bátiz, han recibido en repetidas ocasiones el premio Anual de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música, por el impulso a las actividades musicales en la república mexicana. En su segundo concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo interpretarán obras de Richard Strauss, Manuel Ponce y Sergei Rachmaninov. Los acompañará la solista Irina Chistiakova. 

En 1975, la OSEM realizó su primera gira por los Estados Unidos, presentándose en las ciudades más importantes del país vecino. Realizó en 2002 su primera presentación europea en el prestigioso Festival de SchleswigHolstein, en Alemania, y en septiembre de 2005 hizo una gira por la República Popular de China. En el año 2010 participó en la edición 59 del Festival de Música y Danza en Granada, España. En 2012 la OSEM fue invitada por segunda ocasión a la República Popular de China para ofrecer siete conciertos entre diciembre de 2012 y enero de 2013, renovando los éxitos de su anterior gira por dicho país.

La Orquesta, bajo la batuta del maestro Bátiz, ha realizado grabaciones de obras de compositores italianos como Rossini y Verdi; los mexicanos Ponce, Revueltas, Moncayo, Galindo y Chávez; los franceses Dukas, Chabier, Ravel y Debussy; los españoles Joaquín Francisco, Albéniz y Falla, y de otros como Wagner o Borodin.

Programa

Richard Strauss – Don Juan Op. 20

Manuel. M. Ponce – Concierto para piano

Solista: Irina Chistiakova, piano

Sergei Rachmaninov – Sinfonia n° 2

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
WAA538

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS