IDARTES

Música

Orquestas Juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá - Director Julian Rachlin (Lituania) - Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es la Rusia Romántica

Duración: 

1 hora y 20 minutos

Escenario
Tipo de evento: 
Música

Programa: Polonesa Eugene Onegin deTchaikovsky, Variaciones Rococó deTchaikovsky con elchelista Alexander Buzlov como solista y Cuadros de una exposición de Mussorgsky.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Celebra cincuenta años de existencia en 2017 con una plantilla conformada por noventa y seis músicos. La OFB mantiene una larga asociación con el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, pero se distingue porque busca a todos los públicos en todas las localidades de la ciudad, por eso ha tocado en lugares como centros educativos, corredores culturales y parques. A su trabajo con obras del repertorio clásico y romántico se suman composiciones del siglo XX y obras contemporáneas, de compositores colombianos y latinoamericanos. La OFB es una de las contadas orquestas latinoamericanas que ha hecho en su totalidad ciclos de Mahler, Bruckner, Bartok y Shostakovich. Cuenta con diferentes orquestas juveniles como la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, quienes participan en este concierto.

Julian Rachlin, director – Lituania

En 1984, Julian Rachlin dio su primer concierto en público como violinista. Poco después comenzó a recibir lecciones privadas con el violinista y violista Pinchas Zukerman. En 1988 obtuvo el reconocimiento europeo como Músico Joven del Año tras lo cual tocó en el Festival de Berlín dirigido por Lorin Maazel. Luego, dirigido por Riccardo Muti, fue el solista más joven en tocar con la Filarmónica de Viena. En 2000 estrenó el sexteto de Krzysztof Penderecki, al lado del chelista Mstislav Rostropovich y del violista Yuri Bashmet. Ese año fundó el Festival de Cámara de Dubrovnik, en Croacia, donde dirige el evento y cuenta con la generosa participación de sus colegas para aproximar a las nuevas generaciones hacia la música clásica. Es embajador de buena voluntad de UNICEF para recaudar fondos y promover el respeto a los derechos de la infancia. Adicionalmente, es maestro, director y violista.

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: