Música

Óscar Acevedo - A Toda Costa

En un marcado giro creativo, el grupo de Oscar Acevedo presenta para la temporada de conciertos del 2.017, un nuevo formato instrumental y un interesante programa titulado A Toda Costa.

El grupo incluye a Acevedo en el piano y la dirección, al ampliamente conocido baterista Juan Camilo Anzola, al contrabajista Kike Harker, que se ha convertido en uno de los músicos más solicitados en la escena colombiana, y a William Pérez, un guitarrista que le aporta un color más rockero y contemporáneo a esta banda que ahora se aparta de su tradicional sonido acústico. Todos ellos cuentan con una extensa trayectoria internacional.

El proyecto A Toda Costa incluye un CD grabado por el ingeniero Alejandro Collazos en la Universidad de los Andes, disco que se publicará el próximo mes de septiembre durante la nutrida temporada colombiana de festivales de jazz. Canciones llenas de optimismo como la dedicatoria a la bicicleta titulada Ciclo Mágico, o el paisaje sonoro llamado Embrujo Guane y dedicado a Barichara, así como un divertido episodio sobre unos alumnos incumplidos titulado El Retraso, celebran musicalmente hechos de la vida cotidiana. Estas canciones han sido aclamadas en escenarios como el Mompox Jazz Festival 2016, donde el notable saxofonista Antonio Arnedo se unió al cuarteto. El público ibaguereño del Festival de Música Colombiana 2017 celebrado el pasado mes de abril, también recibió con gran entusiasmo este repertorio en el que sigue presente la raíz musical colombiana.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
BVW444

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS