Música

Proyecto Turpial - Cuerdas y tonadas - Colombia

Cuerdas y tonadas es la segunda producción musical del Proyecto Turpial, realizado por Corpomúsica, una selección de música popular y tradicional representativa de Puente Nacional y Santander del Sur.

Se trata de músicos populares y tradicionales de la región que con sus tiples, requintos y cantos ancestrales recrean un repertorio inédito y delinean la cartografía musical rural y urbana de esta rica zona colombiana. Un grupo de estos músicos viajará a Bogotá para presentar sus creaciones y la música de su región.

Edgar Velasco, Elisinda Velosa, Olegario Gamboa, Ciro Ariza, Grupo de requintos, Dueto Mateus y Castellanos e Irma y Betty son los artistas populares y tradicionales que con sus tiples, requintos y cantos ancestrales recrean un repertorio inédito y delinean la cartografía musical rural y urbana de Puente Nacional.

El Programa Turpial tiene como objetivo recuperar temas musicales, técnicas de interpretación, autores e intérpretes de la música colombiana que se han perdido por falta de registro. A través de estas producciones se busca dejar un testimonio que haga las veces de memoria.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS