Música

Rosario Flores - Lanzamiento de su nuevo disco

La cantante, compositora y actriz española de origen gitano Rosario se reinventa con un nuevo disco, y para celebrarlo, se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

¿Cuánto tiempo hacía que Rosario Flores quería darle una vuelta a su sonido? Ni ella misma lo sabe pero finalmente lo hizo en el momento en el que lo sintió gracias a la ciudad, las personas y el entorno ideal para convertir ese brote de energía en canciones.

Bien podría decirse que Rosario, su nuevo trabajo, es un disco que la cantante lleva preparando 20 años, justo el tiempo que acaba de cumplir en el mundo de la música porque todo lo que ha hecho y vivido, cada acierto y cada error, todo lo aprendido hasta ahora ha sido lo que le ha traído a este disco, el número 12 de su prolífica carrera. Ha nacido una nueva Rosario, que ni pestañea cuando asegura que se siente con las mismas ilusiones y ganas que los meses anteriores al lanzamiento de su mítico De ley.

Con el firme objetivo de darle un giro a su carrera y buscar un nuevo socio creativo, Rosario viajó a Miami, la ciudad en donde se concentran los mejores músicos latinos de toda América y se puso en contacto con Andrés Saavedra, un joven y talentoso productor con 8 nominaciones y dos Grammy Latino a cuestas, los mismos que Rosario. La española le presentó a Saavedra las canciones que llevaba escritas bajo el brazo, con anotaciones y apuntes.

Saavedra entendió inmediatamente cómo quería Rosario que las adornara y fue capaz de materializar en sonido lo que Rosario le transmitía. En ese viaje, Saavedra le presentó a la argentina Claudia Brant, quien ha trabajado en varias de las letras, de las que Rosario es una vez más la autora principal.

¿Y cuál es el resultado de todo este trabajo? Un maravilloso disco con mucho sentido de la musicalidad, mucho swing, y sobre todo con un abanico sonoro muy amplio.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS