Música

Sinfónica Juvenil de Caracas - Director: Dietrich Paredes - Venezuela

Por motivos ajenos al Teatro, el concierto de la Sinfónica Juvenil de Caracas, programado para el martes sábado 2 julio de 2016, ha sido cancelado.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lamenta profundamente esta cancelación y le ofrece dos opciones a las personas que compraron boletas:
1. La devolución del dinero.
2. El cambio por boletas para otros espectáculos de la programación propia el Teatro.
En caso de escoger esta opción, le sugerimos consultar nuestra programación 2016 en donde encontrará una interesante selección de conciertos sinfónicos, líricos y de música de cámara. www.primerafila.com.co
Gracias por su comprensión.

 

Fresca, dinámica y versátil, es heredera de la excelencia artística de las agrupaciones sinfónicas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Es uno de los más importantes logros de este programa, fundado por el maestro José Antonio Abreu.

Poseedora de un sólido nivel musical que ha sido forjado con esmero por su director musical, el joven maestro venezolano Dietrich Paredes, durante más de una década los músicos de la SJC han realizado un intenso trabajo de formación notorio en la interpretación de exigentes obras del repertorio sinfónico, en la ejecución de grandes montajes sinfónico-corales, así como música de cámara, con especial énfasis en la obras de jóvenes compositores latinoamericanos y venezolanos.

En la temporada 2014, la Sinfónica Juvenil de Caracas realizó su séptima gira internacional, visitando siete ciudades de Europa: Zúrich, Hamburgo, París, Zagreb, Budapest, Viena y Gotemburgo. Durante este recorrido, la Orquesta fue la encargada del debut de El Sistema en Croacia y Hungría. Se presentaron por primera vez en París y volvieron a compartir escenario con el contrabajista caraqueño de la Filarmónica de Berlín, Edicson Ruiz.

Programa

Juan Carlos Núñez:

Tres Tonadas de Simón Díaz

Sergei Prokofiev:

The Scythian Suite, Op. 20

Gustav Mahler:

Sinfonía Nº1 en Re Mayor Titán

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS