Música

Trío Osmanthys - Alemania

Integrado por Carolin Widmann (violín), Marie Elisabeth Hecker (violonchelo) y Martin Helmchen (piano), presenta un recital con obras de Lili Boulanger, Jonannes Brahms y Maurice Ravel.

Carolin Widmann se presenta como artista invitada en los festivales de Lucerna, Schleswig-Holstein y Salzburgo. Su disco debut, Reflections I, lanzado en el año 2006, obtuvo el Premio de la Crítica otorgado por la Asociación de Críticos. Marie-Elisabeth Hecker dio el salto internacional con su sensacional éxito en el 8º Concurso Rostropovich de París en noviembre de 2005, donde se convirtió en la primera participante en la historia del certamen en ganar el primer premio y dos premios especiales.

Martin Helmchen, por su parte, ganó el Concurso Internacional de Piano Clara Haskil a los diecinueve años y participó en el  programa de la BBC New Generation Artist  entre 2005 y 2007. Se ha presentado con prestigiosas orquestas como las filarmónicas de Berlín, Londres, Viena y Nueva York, entre muchas otras.

PROGRAMA

Lili Boulanger (1893-1918)

D'un matin de printemps (1918)

Johannes Brahms (1833-1897)

Trío para piano y cuerdas n.° 2 en do mayor, Op.87
Allegro
Andante con moto
Scherzo: Presto
Finale: Allegro giocoso

Intermedio

Antonín Dvorák (1841-1904)

Trío n.° 4 en mi menor, Op. 90, “Dumky”
Lento Maestoso – Allegro quasi doppio movimento
Poco Adagio – Vivace non troppo - Vivace
Andante – Vivace non troppo - Allegretto
Andante Moderato – Allegretto scherzando – Quasi tempo di Marcia
Allegro
Lento Maestoso

Nota: El repertorio del concierto tuvo un cambio. El Trío para piano y cuerdas en la menorde Maurice Ravel ha sido reemplazado por el Trío n.° 4 en mi menor, Op. 90, “Dumky” de Antonín Dvorák.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
BGZ614

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS