Música

Tzimon Barto [Estados Unidos]

Reconocido como uno de los más grandes pianistas de su generación, Tzimon Barto ha ofrecido aclamadas y apasionantes interpretaciones a ambos lados del Atlántico. Nacido y criado en Florida, Barto cursó estudios en la Escuela de Música de Juilliard, estudiando piano con Adele Marcus. Mientras cursaba en el Juilliard ganó el concurso Gina Baucher dos años consecutivos. 

Barto alcanzó el éxito a mediados de los años 80, cuando se presentó en el Viena Musikverein y el Festival de Salzburgo, bajo la invitación de Herbert von Karajan. Desde entonces se ha presentado con casi todas las grandes del mundo como la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Berlín, la Dresdem Staatskapelle, la Orquesta Sinfónica de Hamburgo NDR, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquestre de París, la Orquesta Nacional de España, y la Orquesta Sinfónica de Tokio NHK. 

Es invitado frecuente de prestigiosos festivales musicales como el Festival de Ravinia en los Estado Unidos o el Festival White Nights de San Petesburgo, Rusia. Durante 25 años ha mantenido una estrecha colaboración musical y de amistad con el director Christoph Eschenbach.

Tzimo Barto ha estado siempre activamente involucrado en la música contemporánea y creó un concurso internacional de composición para pianistas solistas en el 2006 - el "Barto Prize".

Tzimon Barto se presenta en reemplazo del también pianista Murray Perahia, quien canceló su gira por Latinoamérica.

Programa

- Joseph Haydn 

Sonata en La Bemol Mayor Hob. XVI:46
I. Allegro moderato 
II. Adagio 
III. Finale. Presto 

Daniele Gasparini - Ganador del Premio Barto 2014
Tres recuerdos del cielo

- Johannes Brahms   
Variaciones sobre un tema de Paganini , opus 35
Libros I y II

Intermedio

Franz Liszt 
Sonata en Si menor   S178
I. Lento assai - Allegro energico - Grandioso
II.Andante sostenuto
III. Allegro energico



 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS