Teatro

Antígonas Tribunal de Mujeres - Tramaluna Teatro - Colombia

Diferentes mujeres con objetos personales de familiares desaparecidos (fotos, camisas, juguetes) le cuentan al Tribunal -el público- quién era su familiar, cuándo, cómo, y quién lo victimizó. Coros danzados articulan estos relatos. Cual nuevas Antígonas, ellas transforman gracias a la acción teatral el dolor en fuerza y poesía y le hablan a las fibras más hondas del alma personal y colectiva.

Antígonas Tribunal de Mujeres, de Tramaluna Teatro, fue creada entre artistas de la escena y mujeres víctimas de cuatro casos de violación de derechos humanos en Colombia: madres de Soacha cuyos hijos fueron asesinados en falsos positivos; mujeres sobrevivientes del genocidio político contra la Unión Patriótica; defensoras de Derechos Humanos, víctimas de la seguridad del Estado; mujeres líderes estudiantiles víctimas de montajes judiciales e injustos encarcelamientos.

Con las actrices y bailarinas de Tramaluna, estas mujeres transmutan en la escena su tragedia en poesía escénica. Nadie las representa, son ellas mismas quienes presentan sus dolorosas historias y su tenacidad. Su presencia en la escena como poetas y actrices de su propia tragedia concede a la obra una emotividad tremenda y una conmovedora verdad poética.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro
Número PULEP: 
BPY167
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS