Teatro

La Dama del Mar - XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La escritora norteamericana Susan Sontag escribió esta adaptación del clásico de Ibsen para un proyecto de Robert Wilson, que lo ha llevado a dirigir la misma pieza en cinco países, con diferentes elencos de actores y en cinco idiomas distintos.

Al Iberoamericano llega la versión brasilera, de esta mirada contemporánea a la historia de Ellida, una mujer que vive una infancia de gran libertad al lado de su padre junto al mar de Noruega y que ante su muerte, se casa con un hombre mayor que ha enviudado y tiene dos hijas. Ellida se siente atormentada por la nostalgia de un pasado que ya no existe, en medio de una rutina anodina y asfixiante lejos del mar, en la que se siente atrapada.

Todo el ambiente en la obra respira el anhelo de Ellida por el mar: el vestuario, diseñado por Giorgio Armani, refleja las tonalidades del mar, la escenografía del propio Wilson utiliza la madera, evocando la cubierta de un barco, y los cambios escénicos se enmarcan por una tela a modo de vela y por los cambios en la iluminación. El paisaje sonoro en La dama del mar reúne canciones del fólclor escandinavo, los sonidos del mar y el violín único de Michael Galasso, compositor y director de orquesta estadounidense, fallecido en 2009, quien colaboró en las obras de Wilson durante casi cuatro décadas y se hizo famoso por su trabajo en el cine con el hongkonés Wong Kar-Wai.

Seis actores interpretan esta hermosa y sencilla historia que engrana perfectamente con el texto de Susan Sontag, quien resume con tensión y delicadeza la obra de Ibsen, y con la sofisticación milimétrica de los juegos visuales que nos plantea Bob Wilson, que nos demuestra una vez más por qué es uno de los grandes directores del siglo XXI.

Compañía: SESC

*Adquiere las entradas para este evento en http://vive.tuboleta.com/

*En las taquillas del Teatro Mayor no se pueden comprar boletas para el Festival, sólo se pueden reclamar las compradas por internet.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS