Teatro

La que no fue - XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Umbral Teatro se ha caracterizado con sus montajes por la indagación a fondo de la historia, la crónica y el testimonio como fuente. En esta oportunidad presentan los resultados de su búsqueda de nuevas teatralidades, presentando otras voces y ubicándonos en la riesgosa zona del Yo como fuente de la creación.

El montaje se propuso como una creación colectiva, a partir de la indagación del imaginario de las actrices participantes, de materiales afincados en su historia y de su universo personal, los cuales fueron considerados como pretextos. La obra nos presenta un caleidoscopio de monólogos cruzados entre lo teatral y lo narrativo; una cadencia de sucesos donde entre destellos de intimidad se presenta a los seres humanos que actúan, tan complejos como los personajes teatrales que representan.

"La que no fue" presenta una serie de historias heterogéneas con vasos comunicantes entre ellas. La escena está concebida como un espacio que se llena de tiempos, el devenir, simultaneidades y alteraciones espacio-temporales. Conviven en la obra personajes de diferentes épocas, voces particulares y no obstante, reconocibles. El tratamiento fragmentado de las historias propone al espectador desentrañarlas, completarlas, forjar su propia versión.

Un trabajo que utiliza la memoria personal y colectiva como germen, que permite que las actrices sean sujeto y objeto de la historia y participen en la construcción de una poética de lo femenino, a partir de indagar imágenes de nosotras mismas. Beca de Residencia y Creación en el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo y Beca de Creación de Directores de Trayectoria del IDARTES.

Compañía: UMBRAL TEATRO

*Adquiere las entradas para este evento en http://vive.tuboleta.com/

* En las taquillas del Teatro Mayor no se pueden comprar boletas para el Festival, sólo se pueden reclamar las compradas por internet.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS