Teatro

Los Otros Cien Años - XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Sankofa significa "volver a la raíz", y para este grupo antioqueño más que una palabra es una filosofía proveniente del África que propone reconocer el pasado como condición para comprender el presente y poder dimensionar el futuro. El espectáculo que veremos es fruto de una Beca de Creación otorgada por la Bienal de Danza de Cali el año pasado.

El mundo mítico que Gabriel García Márquez plasmó en su novela "Cien años de soledad", con sus presencias que son ausencias, es el eje central de esta pieza coreográfica. En el final de la novela, el último descendiente de la estirpe de los Buendía es devorado por las hormigas. La imagen expresa la poderosa tensión entre una realidad hiperbólica y la fantasmagoría a la que ésta conlleva; la tropa voraz de las hormigas se convierte en el símbolo que recoge la condición del olvido y el empuje de la vida y se constituye en el motivo coreográfico para la puesta en escena.

El montaje cuenta con la música original de Paul Dury recogida en la obra "Impresiones Sinfónicas", la cual también está inspirada en el libro del Premio Nobel de Literatura.

Compañía: SANKOFA

*Adquiere las entradas para este evento en http://vive.tuboleta.com/

* En las taquillas del Teatro Mayor no se pueden comprar boletas para el Festival, sólo se pueden reclamar las compradas por internet.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS