Teatro

Tchyminigagua - Macondo El Circo Del Pueblo - Colombia

En el marco de la presentación nacional del XXVIII FAICP Festival Artístico Internacional Invasión de Cultura Popular, la Fundación Tchyminigagua trae la obra Macondo, el circo del pueblo, un homenaje a Gabriel García Márquez con más de 30 artistas en escena, acrobacias aéreas y de piso, zancos en patines, magia, música y danza, alrededor de la historia de Melquiades y la llegada del circo al mágico Macondo.

Fundada en 1985, la Fundación Tchyminigagua ha sido dirigida por Manuel Neira, Venus Albeiro Silva y actualmente por César Grande. El grupo de trabajo está conformado por dramaturgos, directores, actores, acróbatas, bailarines y músicos formados integralmente en la fundación, quienes se preparan, ensayan, investigan y fortalecen la técnica teatral Tchyminigagua.

La compañía es reconocida a nivel internacional por su técnica de los zancos en patines (patentada a nivel mundial) y han creado más de 40 obras y espectáculos escénicos de calle, sala y espacios no convencionales en 30 años de cultura popular de trasformación social.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Teatro

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS