América entre la inspiración de la Compañía Antonio Gades

El día 20 de julio se cumplen 10 años del fallecimiento de Antonio. La Compañía está produciendo y rescatando la última de las obras de Gades que les queda, su versión de El Amor Brujo de Manuel de Falla. Esto se va a estrenar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con música de orquesta en directo.

De la misma manera, tienen ganas de afrontar una nueva obra. Ya son 10 años en los que efectivamente hay una Compañía que está consolidada, y hay una filosofía y una forma de entender, y ya hay un equipo importante que puede tratar de crear nuevas obras siguiendo un poco las directrices Gades.

Nunca va a ser como lo que él ha hecho, porque él no está, esto es así; y era una persona y un coreógrafo excepcional. Lo que él  ha dejado es tangible, y se puede seguir para crear una obra nueva, y ese es el siguiente reto de la Compañía, deseando ya llegar a él poco a poco.

La situación actual de España, de crisis, ha afectado profundamente a la cultura. Esta es una Compañía privada, es una Compañía de 30 personas, y no es sencilla de gestionar, no son una orquesta de cámara.

Los planes son seguir girando, seguir cuidando las obras, adaptar también obras nuevas, recuperar obras de otros maestros, y poderlas representar para cuidar ese legado que corresponde a la danza española.

Y seguir trabajando, seguir moviéndose, y seguir tratando de llevar esas obras de Gades al mayor número de gente posible, en el mayor número de países posibles, porque es la razón de su existencia en realidad.

En su presentación en América vienen con muchísima ilusión porque siempre traen bastantes cosas de allí. El cariño con el que se recibe la obra, el flamenco y la danza española. Y siempre son lugares que producen una fuerte inspiración, e incluso piensan, muchas veces, que la creación de nueva obra vendrá con la fusión con América.   

Tienen la esperanza de que esta sea una primera función que les permita regresar y la primera ocasión de estar con el público colombiano. Están muy contentos, y los chicos están entusiasmados, tienen muchísimas ganas de ir, y ellos también. Esperan compartir con todos y que estén, que sientan tanta felicidad como la que tiene la Compañía por el hecho de ir a pasar un rato con la gente y poder estar allí.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS