Bogotá mejor para todos

Noticias

Beethoven y Shostakovich con la Filarmónica de Bogotá

  • Cargando Video...

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presentó el pasado 2 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el Triple Concierto para violín, violonchelo y piano Op 56 de Ludwig van Beethoven, y la Sinfonía no. 5 en Re menor Op. 47 de Dimitri Shostakovich.

Como solistas invitados, participaron: Simón Gollo en el violín, Jacob Koranyi en el chelo y Sergei Sitchkov en el piano; bajo la dirección del maestro surafricano Conrad van Alphen.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, patrimonio cultural de la ciudad, inició sus labores como Fundación Filarmónica Colombiana en 1966, conformada por músicos jóvenes y personalidades de la cultura. Fue en agosto de 1967, cuando el Concejo de Bogotá acogió a la Fundación y nació formalmente la Orquesta Filarmónica de Bogotá, -Acuerdo del Concejo Distrital No. 71 de 1967-, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Actualmente tiene tres orquestas juveniles, una orquesta juvenil de cámara, una banda sinfónica y dos coros, infantil y juvenil, a través de los cuales promueven y fortalecen la música académica, la música sinfónica y el canto lírico.