Brasil es Grupo Corpo

En un mundo en el que la velocidad de la información está modelando un paisaje cada vez más homogéneo, ellos se destacan por haber desarrollado su propia signatura.

Tres son las razones que hacen de esta una compañía única en el escenario de la danza contemporánea:

En primer lugar, Rodrigo Pederneiras, el coreógrafo del grupo: uno de los pocos que consigue combinar el ballet clásico y la danza folclórica, y luego poner en movimiento cuerpos que rebasan los límites del rigor técnico.

En segundo lugar, la sabiduría con la cual Paulo Pederneiras transforma la coreografía en arte dancístico. Además de dirigir la compañía, este artista impregna la escenografía y el diseño de luces de una forma tal, que los detalles del escenario resultan únicos en cada producción, introduciendo siempre nuevas referencias en la calidad de sus atmósferas. Parte de todo ello está dada por el vestuario elaborado por Freusa Zechmeister, que resulta de su habilidad para transformar ropa en movimiento.

Y en tercer lugar, hay un equilibrado elenco de bailarines, cada uno de ellos una estrella en sí mismo, exquisitamente sintonizados entre sí con gran precisión.

Al ver a GRUPO CORPO bailar en escena es como si todas las preguntas acerca del tránsito entre naturaleza y cultura fuesen claramente respondidas. Todas las facetas del Brasil, pasadas y futuras, eruditas y populares, influencias foráneas y colores locales, lo urbano y lo suburbano, todo ello llega a ser en forma de arte. Arte brasileño. Arte universal.

 

Compra aquí las entradas de este evento.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS