Carmelo Gómez es El Alcalde de Zalamea

El actor español Carmelo Gómez, conocido por su extensa trayectoria en el cine, la televisión y el teatro, es el personaje principal de la obra de Calderón de la Barca que presenta la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, El Alcalde de Zalamea.

Pedro Crespo es el defensor de la honradez, de la sencillez, del honor entendido como el respeto a uno mismo. Sincero y consciente de quién es, se siente muy orgulloso de ello, aunque no deja de tener contradicciones. Esa forma de ser le hace ganarse el respeto de don Lope de Figueroa, tan distinto a él pero igualmente íntegro. Cariñoso como padre, permite a su hijo Juan seguir la carrera militar y ve a su hija Isabel como continuadora de sus propios valores y madre de sus nietos, hasta que sucede la tragedia.

Previo a los ensayos que realiza la Compañía de la obra que presenta este 27 y 28 de mayo como parte de la celebración del sexto aniversario del Teatro Mayor, pudimos conversar con Gómez y saber más de su personaje, de este clásico del teatro y algo más del trabajo del gran Calderón de la Barca.

Como obra maestra del Siglo de Oro español y de la dramaturgia universal de todos los tiempos, El alcalde de Zalamea se resiste a la simplificación. Cada época, cada circunstancia, cada geografía, descubre en ella lo que necesita. La Compañía Nacional de Teatro Clásico la ha puesto en pie en tres ocasiones y esta vez propone un nuevo acercamiento, necesariamente distinto, con el afán de continuar desvelando al público lo que se esconde tras las palabras de Calderón.

 

¡No te pierdas El Alcalde de Zalamea este 27 y 28 de mayo para celebrar los seis años del Teatro Mayor!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS