Bogotá mejor para todos

Noticias

Carmen desde la mirada femenina de María Pagés

  • Cargando Video...

María Pagés volvió a Bogotá con Yo, Carmen, una obra en donde, más allá de interpretar al célebre personaje de Mérimée, la bailaora y coreógrafa española construye una historia alrededor de una mujer que se alza con fuerza, nítida y contundente, para expresar la realidad que afronta; una mujer que quiere ser la voz de todas las mujeres, sin miedos ni connotaciones construidas por la mirada masculina.

Aquel personaje voluptuoso que Bizet envolviera con su música fascinante sirve de punto de partida para este espectáculo que lo que pretende es desarmar los estereotipos creados, mantenidos e inculcados a lo largo de los siglos, que silencian la esencia de la mujer real. La reflexión coreográfica reivindica la vida, el placer, la autonomía, la libertad y la felicidad como derechos fundamentales de todo ser humano. 

Este espectáculo cuenta una aventura genuinamente femenina, en diez cuadros, integrados por ocho bailaoras/ bailaores y siete músicos en directo, flamencos y clásicos.

María Pagés es hoy en día una de las grandes representantes del baile flamenco y prueba de ello han sido sus colaboraciones con figuras como Mikhail Baryshnikov, Sidi Larbi Cherkaoui, Tamara Rojo, Ángel Corella, Plácido Domingo, José Saramago y Oscar Niemeyer; entre otros. En cine, destaca su participación en Carmen, El amor brujo y Flamenco, de Carlos Saura.

 

Fotos: Juan Diego Castillo