Cerrando un gran año en el Teatro con todo el power mexicolombiano

El 16 de diciembre volvió Molotov a Bogotá para empezar su Agua ReMaldita Tour por Colombia, siendo la capital la ciudad donde todo comenzaría. Luego pasarían por Tunja y Cali, y acabarían la gira que estuvo por gran parte de Latinoamérica: Argentina, Chile, Perú y Uruguay. 

Este concierto sería diferente a los demás que se han realizado en Bogotá, pues el Teatro permite un encuentro más íntimo entre el artista y el público. Y todos los asistentes se pudieron dar cuenta desde la espera en el lobby del Teatro, pues hasta podían escuchar los ensayos. La ansiedad incrementaba. 

La sala se iba llenando en todas sus localidades y se acercaba el momento de la verdad. La audiencia estaría a punto de tener a Tito, Miky, Paco y Randy más cerca que nunca. Era hora de que estallara Molotov en el Teatro Mayor.

Se apagaron las luces del Teatro y se prendieron las del escenario y comenzó la acción. Los estruendos de las guitarras, el bajo y la batería retumbaron en todo el lugar y ya nadie se quedó sentado en su silla. Molotov se apoderó del recinto con sus clásicos, sus temas nuevos del álbum, por el que el tour lleva el nombre; sus visuales irreverentes y características en sus videoclips. 

[insertar_galeria]

'La Molocha' domina el escenario como verdaderos rockstars entregados a sus fans. No solo con música se comunicaban entre ellos; se tiraban picks, cambiaban de instrumento, como verdaderos profesionales; se mencionaban en cada canción, "¿Cuál de todos es el más feo?" preguntaban al público y así bromeaban mientras daban un espectáculo 'de poca madre'.

Miky bajó de la tarima y se tomó la silla de uno de los afortunados presentes. Todos los ocupantes de las primeras filas se ubicaron a su alrededor y no pararon de tomarle fotos, hacerse 'selfies' junto a él y aclamarle al oído. La euforia vibraba en todo el lugar. Tener tan cerca a tu ídolo no es una oportunidad que tienes tan fácil.

Temas como Amateur, La raza pura es la pura raza, Voto Latino, Chinga tu madre, Oleré y oleré y oleré el UHU, frijolero, Lagunas mentales y por supuesto Puto sonarón y fueron cantados al unísono por todos los presentes. Molotov y su fanaticada, entre chicos y grandes, compartieron un concierto fraternal y muy 'chingón' durante las dos horas de show.

En el momento de Gimme tha power, la banda le dio todo el poder al público y fueron ellos quienes entonaron las letras de protesta y revolución, de rock y energía pura, una canción insignia de la banda y de todo hispanoamérica. Banderas de México ondeaban entre la gente, cabezas y puños bailaban en el aire. Y seguro ningún alma que se estremecía en el Teatro olvidará ese gran momento en el que la banda alteró levemente la letra por un "¡VIVA COLOMBIA, CABRONES!".

 

Fotos: Paula Velásquez 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS