Clases de champeta con Tribu Baharú

Tribu Baharú nace en 2009 cuando un grupo de amigos con afinidad afrocaribe comienza a reunirse con la intención de hacer música para mover el esqueleto. Entre un ensayo y otro comienzan a salir canciones frescas, jocosas, alegres, bailables, picantes y sabrosas.

En el pasado Festival Iberoamericano de Teatro, donde ellos fueron protagonistas de una de las noches de Carpa Cabaret con éxito arrollador, tuvimos la oportunidad de conversar con Shaka, Chindo, y Moniqui; tres de los seis integrantes del combo champetero.

Pudimos conocer más de cómo se creó el grupo, de cómo se formaron en la champeta, y sobre los artistas de África y el Caribe que les influenciaron. También nos explicaron qué es la cultura del picó, que caracteriza este género y que es además un estilo de vida. 

Sabrosura, alegría, calentura, caracterizan a este sexteto que en escena detonan excelente vibra. No solo Colombia ha sido testigo, pues Tribu Baharú ha estado en diferentes plataformas del mundo como el Festival de Jazz de Montreal, los Juegos Panamericanos de Toronto, y el Festival Gran Colombiano en Chicago; entre otros.

"Tribu Baharú donde llegue tiene que cantar algo," expresa Shaka antes de brindarnos una antesala de lo que será el sabor que vibrará en Teatro Estudio el 12 de abril.

 

¡No te los pierdas en vivo!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS