Colombia unida en música para el cumpleaños de Bogotá

El pasado 6 de agosto se celebró el cumpleaños 478 de la ciudad de Bogotá por todo lo alto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus Orquestas Juveniles, dirigidas por el maestro Eduardo Carrizosa, presentando un repertorio de folclor colombiano.

Desde temprano, las entradas para el espectáculo se agotaron. En el Teatro completamente lleno, los bogotanos y colombianos residentes en la capital pudieron vivir un emocionante y conmovedor concierto que pasó por la música tradicional de todas las regiones del país.

[insertar_galeria]

El público disfrutó de obras como Mi Buenaventura, Bunde tolimense, San Pedro en el Espinal, Soy Colombiano, Luna roja y Carmentea; entre muchas otras. Un alegre concierto en el que los asistentes no pudieron evitar acompañar con palmas y silbidos de admiración.

El encargado de dirigir a la Orquesta en esta ocasión fue el maestro Eduardo Carrizosa, especialista en música colombiana, quien ha dedicado más de 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales.

Como resultado ha producido nueve discos compactos: seis de la serie Memorias Musicales Colombianas con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y dos con la Sinfónica Nacional, Viaje Musical por Colombia y Carranga Sinfónica.

 

¡Vuelve a ver a la Orquesta Filarmónica de Bogotá el próximo el viernes 2 de septiembre con un concierto triple de Beethoven!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS