Color, ritmos y alegría invadieron el V Festival Suba de Antaño

El pasado domingo primero de noviembre, más de 190 hombres y mujeres, residentes de la localidad de Suba, se tomaron el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo e invadieron con color, ritmos y alegría a los asistentes del V Festival Suba de Antaño "De Colombia para el Mundo".

"El Teatro se llenó de vida, recuerdos y coreografías típicas de las regiones de Colombia, algunas del Ecuador y otras del Medio Oriente. Por eso, es muy importante que nos den este apoyo a las personas mayores, porque podemos rescatar las diferentes costumbres, además que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y sentirnos más jóvenes", aseguró Dioselina Pinzón, participante del Festival.

[insertar_galeria]

Los integrantes de las agrupaciones artísticas, que iban acompañados por sus familias, mostraron su emotividad y agradecimientos a la gestión realizada por la mandataria Marisol Perilla Gómez, puesto que a través del Convenio Núcleos de Desarrollo Cultural, realizado entre la Alcaldía Local, las Casas de Cultura de la localidad y la Secretaría de Cultura, han podido participar en los procesos de formación en diferentes disciplinas (como danza, música, teatro, pintura), además que pudieron pisar por primera vez, como artistas, las tablas de uno de los teatros más emblemáticos de latinoamérica.

Al finalizar la jornada, la Administración Local realizó un reconocimiento a cada una de las 15 agrupaciones por su participación y compromiso, en el fomento de territorios de vida, cada vez más incluyentes y en paz.

Los grupos que se presentaron fueron: Grupo Alegría La Gaitana, Grupo Danzando Con Amor, Grupo Nueva Primavera, Grupo Los Guerreros De La Gaitana, Grupo Los Alcaparros, Grupo Danzas Burunde, Grupo Añoranzas, Grupo Ambrosia, Grupo Mi Primera Canita, Grupo Colombia Apasiona, Grupo Ballet Fiesta Por El Mundo, Grupo Sueños De Suba, Grupo Puerta Del Sol, Grupo Rostros y Rastros, así como Little Elite Música y Danza del Colegio Dulce María.

 

Fuente: Alcaldía local de Suba

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS