Bogotá mejor para todos

Noticias

"Con Mozart no hay ninguna nota que sobre, ni una que falte" Josep Caballé

  • Cargando Video...

Caballé proviene de una familia musical y adelantó sus primeros estudios en piano, violín, percusión y canto. Más tarde concluyó su formación como director en la Universidad de la Música y las Artes Escénicas de Viena y en la Academia Americana de Dirección de Aspen en Colorado, Estados Unidos. Escucha en esta entrevista al director hablando sobre Mozart y de lo que presentará en el Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá.

Entre sus maestros ha contado con David Zinman, Sergiu Comissiona y Colin Davis, entre otros. Ha dirigido orquestas como la Filarmónica Real en Londres, Tonhalle de Zurich, WDR de Colonia, Sinfónica de la Radio Sueca, Filarmónica Checa, Sinfónica Alemana de Berlín, la de la Radio de Munich, Ópera Estatal de Stuttgart, Filarmónica de Baden-Baden, Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán, Sinfónica de Trondheim, Nueva Filarmónica de Japón, Sinfónica de Fort Worth, Sinfónica de Houston, Sinfónica de San Antonio y OFUNAM de México, entre otras.

Entre sus trabajos se destacan la producción de Luisa Fernanda de Moreno Torroba en el Theater an der Wien con Plácido Domingo, el estreno mundial de la ópera La Cabeza del Bautista del compositor catalán Enric Palomar en el Liceu de Barcelona, una nueva producción de Tosca de Puccini en la Volksoper de Viena y su debut en el Royal Albert Hall así como la grabación de la Trilogía de Respighi para el Sello Onyx Classics con la Filarmónica Real de Londres.

Ha sido el principal director invitado en la Sinfónica de Norrköping en Suecia. Actualmente es el director titular de la Colorado Springs Philharmonic y el Director Musical General de la Staatskapelle Halle a cargo de la Orquesta Filarmónica y del Teatro de Ópera.

 

Entrevista por Patricia Sojo