Concierto de música coreana Pangut Nori en Villa Mayor

El origen aproximado de este nombre proviene de una ceremonia ritual, el gut, con una antigüedad que algunos datan en unas cuantas decenas de miles de años. 

Varios estudiosos dicen que podía tratarse un ritual de purificación y limpieza, apto para la expulsión de los espíritus dañinos. Pan, hace referencia al espacio donde los viajeros dejaban sus cargas para reposar y recuperar sus fuerzas, un lugar para la reunión, la comunicación entre personas de diversos lugares y la búsqueda colectiva del restablecimiento de la armonía.

Nori, como ya sabemos, significa tocar o hacer música. Pangut Nori evoca una festividad tradicional coreana que reúne canto y danza para aportar los elementos teatrales sumados a la percusión. Todo esto enmarcado por elementos que son rituales para producir emoción y compartir la alegría.

Samulgwangdae / Samulnori
Fue fundado en 1998 y ha recibido importantes distinciones como el premio Presidencial del V Festival de Samulnori. Realizó una gira por Europa
en 1995-1996 y posteriormente visitó 15 ciudades en EE.UU. y Canadá. En 2009 la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Integrantes:
Shin Chansun: changoo
Park Anji: gong de mano pequeño y voz
Jang Hyunjin: tambor de barril
Kim Hanbok: gong grande

¡No te lo pierdas este domingo 9 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Teatro Villa Mayor!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS