Concurso para Orquestas Jóvenes de Cámara

El Teatro Mayor del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo realizará entre el 1 y el 4 de abril de 2015 el II Festival Internacional de Música de Bogotá-Colombia.

En el marco del Festival y con el objeto de viabilizar  el trabajo que realizan las orquestas juveniles en Colombia, ha diseñado un concurso con repertorio del tema central del Festival "Bogotá es Mozart".

La Orquesta ganadora del concurso hará parte de la programación del Festival. El Jurado del Concurso estará conformado por músicos profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional.

 

Bases del concurso

  • Dirigido a Jóvenes Orquestas Colombianas residentes en Colombia.
  • Límite de edad: integrantes nacidos a partir del 1 de enero de 1990.
  • Conformación de la Orquesta: 6-6-4-4-2.
  • Máximo número de integrantes: 22 y Director.

 

Repertorio

Divertimento en Re Mayor KV 136

Allegro

Andante

Presto

 

Divertimento en Si Bemol Mayor KV 137

Andante

Allegro di Molto

Allegro Assai

 

Divertimento en Fa mayor K138

Allegro

Andante

Presto

 

Los participantes pueden escoger dos de los tres divertimentos.

Los gastos de transporte, alimentación, alojamiento y seguro de salud de los concursantes correrán por cuenta propia.

La decisión del Jurado será definitiva y no admite recursos. 

 

Inscripción

  • Carta de presentación de la Orquesta, la cual debe incluir la siguiente nota: "Certifico que conozco íntegramente la Convocatoria al Concurso para Orquestas Jóvenes de Cámara, que he leído detenidamente sus partes: Bases del Concurso, Inscripción, Audiciones, Premio y notas y que acepto todas las condiciones de participación expuestas en dicho documento. Así mismo certifico que toda la información personal y artística suministrada es verídica.”
  • Reseña de la Orquesta
  • Biografía del Director
  • Video de las obras escogidas para la audición (deben ser enviadas las obras completas). Formato del video mp4 – H264
  • Listado de integrantes con fecha de nacimiento (entregar formato excel)
  • Fotografía en alta resolución formato JPEG de la Orquesta y del Director
  • Dirección, teléfono y correo electrónico de contacto de la persona que representa a la Orquesta y firma la carta de presentación de la misma.


Fecha límite de recepción de propuestas: 30 de noviembre. Enviar la información al correo talleres@teatromayor.com

Las propuestas enviadas con posterioridad a la fecha de cierre no serán tenidas en cuenta.

Solamente se estudiarán las propuestas que envíen la información completa y en las condiciones anunciadas.

El 10 de diciembre de 2014 se publicará en la página web la lista de las Orquestas preseleccionadas, así como la fecha y hora de audición. 

 

Audiciones

La audición presencial es obligatoria en los días y horarios programados.

La orquesta debe tener preparada en su totalidad el repertorio inscrito.

Será motivo de descalificación no cumplir con la preparación de la totalidad del repertorio inscrito.

Fechas de Audición: Febrero 25 y 26 de 2015, según horario publicado el 10 de diciembre de 2014 en el Teatro Mayor del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo ubicado en la calle 170 No. 67 – 51 de la ciudad de Bogotá,D.C., Colombia. 

NOTA: El Convocante no responde por el daño o pérdida de instrumentos musicales u objetos personales durante la audición. 

 

Premio

La Orquesta ganadora  del concurso será incluida en la programación del II Festival Internacional de Música de Bogotá, Colombia "Bogotá es Mozart", en un concierto programado el 2 de abril de 2015 a la 1:30 p.m. en el Teatro Estudio del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

 

NOTA 1: En caso de que la Orquesta ganadora no resida en Bogotá, el  convocante correrá con los gastos de traslado y alojamiento –con desayuno incluido- para los integrantes de la Orquesta (22 es el número máximo), Director y un acompañante con el objeto de realizar la presentación dentro de II Festival Internacional de Música de Bogotá, Colombia "Bogotá es Mozart".

NOTA 2: La Orquesta ganadora aceptará el uso integral o parcial de los registros de audio y video del Concurso y del Concierto para los fines que  el convocante considere convenientes.

NOTA 3: El convocante no responde por el daño o pérdida de instrumentos musicales u objetos personales durante el concierto.

NOTA 4: Todos los integrantes de la Orquesta ganadora, incluido el Director, deberán contar con seguro de salud durante su estadía en la ciudad de Bogotá, D.C. 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS