Bogotá mejor para todos

Noticias

Detrás del escenario: Tristán e Isolda

La Philarmonisches Staatsorchester Hamburg interpreta Tristán e Isolda, una ópera en tres actos con música y libreto de Richard Wagner, bajo la dirección del maestro Kent Nagano.

Esta es una producción de la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Ópera de Hamburgo, por lo que en meses pasados llegó desde Alemania un contenedor de 40 pies con utilería y escenografía.

El equipo de Producción Técnica del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo viene trabajando desde hace varios meses en la construcción de la escenografía.

Acá te mostramos algo de lo que ha sido el arduo proceso de plasmar el mundo de Tristán e Isolda en escena.

La historia inicia con Isolda, quien viaja en barco en compañía de su sirvienta Brangania para casarse con el Rey Marke. En altamar, Isolda descubre que el capitán del barco es Tristán, sobrino del Rey Marke, y el asesino de su anterior prometido. En el pasado, Isolda tuvo la oportunidad de asesinar a Tristán, pero le perdonó la vida.

Ahora Isolda decide envenenar a Tristán con una bebida que él toma. Acto seguido Isolda toma la bebida, que Brangania ha cambiado por una pócima de amor. Tristán e Isolda pasan del odio al amor y dan rienda suelta a un amor prohibido que termina en tragedia.

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

¡No te pierdas Tristán e Isolda los días 4 y 7 de octubre!