Discurso de Clausura de Bogotá es Mozart por Ramiro Osorio

Quiero también expresar mi inmensa gratitud a ustedes, al público, que desde el 26 de mayo de 2010, nos ha acompañado de manera entusiasta, creciente, con una complicidad que nos fortalece y nos anima a estar a la altura de sus anhelos todos los días.

Nos conmueve escuchar expresiones como: "En esta Semana Santa nos hemos venido a vivir al Teatro Mayor, el único servicio que les falta son camas". Son un ejemplo de la generosidad con la que ustedes han acogido nuestra propuesta. Todos los artistas me han expresado que el público de Bogotá es uno de los mejores que han encontrado en el mundo. En nombre de ellos, quiero darles un aplauso.

El Festival no hubiera sido posible sin el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, de su Secretaria Clarisa Ruiz, del Idartes, de la Familia Santo Domingo, del Grupo BanColombia, de su Presidente Carlos Raúl Yepes, y hoy en el día SURA en el Festival, quiero reconocer el generoso apoyo de esta gran empresa colombiana, de su Presidente Gonzalo Pérez. SURA es aliado nuestro desde el Festival 2013. A partir del año pasado patrocina la Temporada Sinfónica y el Festival. He comprendido plenamente que SURA siente el Arte, vive la cultura.

Nuestra gratitud al Ministerio de Cultura, a su Ministra Mariana Garcés Córdoba, a la Cámara de Comercio de Bogotá, a su Presidenta Mónica de Greiff y a Invest in Bogotá, a su Director General Juan Gabriel Pérez, Mención especial de gratitud, merecen nuestros aliados mediáticos, Caracol Televión, el Espectador, Blu Radio, Cine Colombia y el Canal Capital.

Deseo reconocer el trabajo comprometido, entusiasta, eficaz, leal, del equipo que me honra liderar. En los responsables de cada una de sus áreas quiero felicitar a las decenas de personas que gracias a su esfuerzo y convicción han hecho que todos los procesos para concebir, diseñar y realizar un Festival de esta naturaleza, se hayan llevado a cabo tan exitosamente. A Enrique Muknik, el Director Asociado de este proyecto, a Hugo Rangel, el Subdirector General de este Teatro, a Sandra Meluk, la Directora de Programación y de quién depende la Producción General del evento. A María Teresa Calderón, Directora de Responsabilidad Social y Patrocinios: Gracias a su empeño tenemos hoy nuestra plataforma tecnológica el Teatro Digital, a Carlos Proenza, Director de Producción Técnica y a Javier Bernal, Coordinador  Técnico y a su magnífico equipo de profesionales. A Juan Camilo Rincón y Ramiro Cortés, responsables de las comunicaciones. A la Subdirectora de Salas y Relaciones Públicas Liliana Gonzalez, nuestra gran Lili, y a Felipe Alvarado, Subdirector Comercial. A todos los equipos de las Empresas Primera Fila, Casa Limpia, Argos Logística, Securitas, Terranum, Emergencias Médicas 911, Tornamesa, a los Directores de los Teatros, Centros Comunitarios y Bibliotecas que fueron recintos del Festival.

Quisiera compartir algunas cifras que dan cuenta de la magnitud de este evento, hemos logrado el 96% de ocupación. De los 46 conciertos a la venta 39 se agotaron.  De la meta de venta de boletería hemos logrado el 90% y próximamente informaremos, cuando recibamos los informes técnicos, de las decenas de miles de personas que nos han seguido gracias a las transmisiones del Canal Capital y del Teatro Digital.

Como en todo gran evento de esta naturaleza, hemos cometido errores. En uno de los conciertos del Teatro Colón tuvimos un problema con la boletería por una falta de información oportuna de nuestra parte al sistema de Primera Fila, que afortunadamente pudimos resolver con el apoyo de las autoridades del Teatro y la buena voluntad del público. Hoy en la Biblioteca Pública del Tintal, el número de personas que esperábamos rebasó todas las expectativas, por lo cual el concierto que ofrecimos, no se dio en las circunstancias de comodidad que nos caracterizan. La proximidad entre los conciertos del Teatro Mayor y el Teatro Estudio ocasionó en algunos casos, que personas que habían adquirido boletas para los dos conciertos, no pudieran ingresar puntualmente. Les ruego que acepten nuestras sinceras disculpas y les aseguro que ello no volverá a suceder.

Finalmente, quiero contarles que ya estamos trabajando en el próximo Festival que se llevará a cabo del 12 al 15 de abril de 2017. Por la dimensión del repertorio que hemos elegido, la tercera edición del Festival será mucho más compleja que las que hemos realizado, requerirá de grandes organizaciones orquestales.

En 2017 Bogotá es la Rusia Romántica: Tchaikovsky, Rachmaninoff, Rimski Korsakov, Mussorgsky, Glinka, Borodin. Bienvenidos al Tercer Festival de Música de Bogotá 2017, Bogotá es la Rusia Romántica.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS