Bogotá mejor para todos

Noticias

Doble recital del Cuarteto Penderecki en el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Con una exitosa carrera, el Cuarteto Penderecki de Canadá se ha convertido en uno de los más homenajeados ensambles de su generación. Visitó Bogotá en el marco de la celebración de sus treinta años de vida artística.

Interpretaron obras de Joseph Haydn, Kelly Marie Murphy y Robert Schumann en el Teatro Estudio el miércoles 23 y en la Sala General de la Biblioteca el jueves 24 de noviembre en un concierto para la comunidad.

El Cuarteto fue formado en 1986 por Jeremy Bell (violín), Katie Schlaikjer (chelo), Jerzy Kaplanek (violín) y Christine Vlajk (viola); originarios de Polonia, Canadá y EE.UU. 

El Cuarteto Penderecki ha sido invitado a impartir lecciones en la academia de Cuerdas de la Universidad Bloomington Indiana, el Conservatorio de Beijing, la Universidad del Sur de California y la Universidad de British Columbia.

Han compartido escenario con eminentes artistas como Martin Beaver, Atar Arad, Antonio Lysy, Jeremy Menuhin y James Campbell. Su amplio repertorio va de Haydn a Zappa, así como el estreno de más de cien trabajos de compositores canadienses y del mundo.