Bogotá mejor para todos

Noticias

"El amor y la pasión se sienten a través de la música de Mozart" Lucas Macías

  • Cargando Video...

Este artista español que estará en Bogotá es Mozart nos revela en entrevista detalles de su carrera y de las presentaciones que hará durante el Festival, en donde destaca las composiciones para oboe de Wolfgang Amadeus. ¡Conoce a Lucas y prepárate para verlo en el Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá.

Aunque hubiera preferido la flauta, acogió la sugerencia de su padre y aprendió a tocar el oboe en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y luego ingresó a la Escuela Estatal de Altos Estudios Musicales de Friburgo donde siguió las orientaciones del reconocido Heinz Holliger. Prosiguió sus estudios en la Academia Herbert von Karajan de Berlín y en el Conservatorio de Ginebra.

Consiguió varios premios internacionales de renombre como el de la Fundación Sony Music de Tokio donde también se le otorgó el premio especial Mozart. En diciembre de 2007 asumió como oboísta principal de la Concertgebouw de Ámsterdam. Enseña en el Conservatorio de Zaragoza y es el primer oboísta en la Orquesta del Festival de Lucerna y en la Orquesta Mozart de Bolonia, la que dirigió el fallecido Claudio Abbado.

También ha sido maestro en los conservatorios de Aragón, La Haya y Friburgo. Ha trabajado como solista y en conjuntos de cámara con el oboísta Heinz Holliger, el director y organista Ton Koopmann, el director Christoph Poppen, el pianista Till Fellner, el flautista Jacques Zoon y el violinista Nicolas Chumachenco.

 

Entrevista por Patricia Sojo