¡El teatro colombiano se viste de gala!

El premio creado en honor de la directora norteamericana Ellen Stewart, fundadora de uno de los más importante movimientos teatrales de las últimas décadas en Estados Unidos, cuenta con el apoyo del ITI-UNESCO (International Theatre Institute), el grupo La Mama y sus sedes de Italia y Nueva York y el Festival Due Mondi de Spoleto, Italia.

Con la entrega del galardón a Nube Sandoval y Bernardo Rey, se premia la labor que durante 20 años han realizado utilizando el teatro como instrumento reparador en contextos sociales altamente vulnerables, tanto en Colombia como en Italia. De este modo se reconoce a nivel internacional la metodología: El Teatro como Puente concebida y desarrollada por estos dos artistas colombianos.

Entre los finalistas nominados se encontraban agrupaciones teatrales de Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Pakistán, India, Líbano, Italia y Holanda, siendo los colombianos los únicos representantes de América Latina.

El premio que se entregó el día 24 del presente mes en la ciudad de Nueva York, prevé la participación del CENIT en el XXX Congreso ITI que se celebrará en la ciudad de Manaos, Brasil, en el mes de Mayo, una residencia artística en la sede de La Mama en Umbria, Italia, un financiamiento para la producción de un nueva creación teatral que se estrenará en el prestigioso Festival de teatro Due Mondi de Spoleto en Italia y una sucesiva presentación de la obra en la sede del teatro La Mama en Nueva York.

¡Felicitaciones!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS