El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo estuvo presente en el Encuentro de Coproducciones de OLA

En el Teatro Colón de Buenos Aires, los días martes 21 y miércoles 22 de marzo, se celebró el encuentro de coproducciones de Ópera Latinoamérica, el segundo de este tipo que realiza la organización desde 2015. En este encuentro, en el que participaron más de 30 representantes de teatros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Uruguay, se presentaron los avances realizados por la administración durante el 2016 y el plan para este año. Ramiro Osorio, Director General del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, fue uno de los representantes por Colombia en la cita.

Ópera Latinoamericana (OLA), es una fundación sin ánimo de lucro que agrupa teatros de la región que buscan difundir y promover el arte lírico y de la cual el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo hace parte. La organización realiza este Encuentro de Coproducciones con el objetivo principal de evaluar la posibilidad de que los teatros miembros trabajen en conjunto. Sin embargo, en esta ocasión también se presentó la nueva página web y de Facebook de OLA (www.operala.org), se repasaron los logros del año anterior, se concertaron los objetivos para el 2017 y se constituyó jurídicamente la institución.

El plan 2017 proyectos como el de colaboración con el Programa para jóvenes artistas Jette Parker de la Royal Opera House de Londres, una alianza que consiste en clases magistrales para jóvenes cantantes y repetidores a realizarse el mes de mayo en 4 ciudades Latinoamericanas. Otro tema que se abordó fue el desarrollo de un proyecto en conjunto con la Secretaría General Iberoamericana SEGIB y la consolidación de un acuerdo entre Ópera Latinoamérica y Opera America.

Por último, se confirmó que el próximo encuentro anual de OLA se realizará el próximo mes de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, fecha que coincide con la celebración de los 10 años de Ópera Latinoamérica.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS