El tío conejo volvió para quedarse

La Esfinge Teatro de Ilusiones presentó un bello espectáculo para toda la familia el pasado 17 de abril en Teatro Estudio, en el que integró con gran imaginación, narración oral, actuación, música folclórica y animación de muñecos los cuentos de Tío Conejo.

Con el pasar de los años, el auge de la televisión y la globalización, los cuentos de Tío Conejo fueron borrándose de la memoria colectiva, de ahí que el grupo teatral contempla la necesidad de rescatar la narrativa oral para que sigan en la memoria como patrimonio cultural.

[insertar_galeria]

Desde las selvas del África, del Amazonas y del Chocó, estos relatos de animales y de tambores llegaron para quedarse en la memoria de los niños, y también los padres de familia, que tuvieron la oportunidad de vivir esta bonita experiencia teatral con el Tío Conejo.

La Esfinge Teatro de Ilusiones fue fundada en 1995 por un grupo de artistas con una trayectoria de 30 años en la actuación, dramaturgia, dirección y producción de montajes escénicos. Éste es el caso de Carlos Alberto Sánchez Quintero y Amparo Lucía Olaya, quienes años atrás habían fundado grupos como el Teatro Experimental América Latina (TEAL), el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Teatro Quimera. En la actualidad La Esfinge pertenece al sector de grupos profesionales de teatro de larga trayectoria avalado por IDARTES.

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS