Bogotá mejor para todos

Noticias

Entrevista con el violinista Benjamin Schmid

  • Cargando Video...

Hablamos con este solista que estará presentando varios conciertos en el Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart. Conoce más de cómo se hizo violinista, de por qué es un destacado intérprete de la música de Mozart y qué representa para él hacer parte de este gran evento.

Schmid se formó en el Mozarteum de Salzburgo, en Viena y en Filadelfia. Ha concentrado su atención en la ejecución de las obras para violín de compositores austríacos como Berg, Goldmark, Korngold, Kreisler, Muthspiel, Schoenberg y Webern.

Ha sido invitado como solista frente a orquestas entre las que se encuentran la Philharmonia, Concertgebouw de Ámsterdam, Filarmónica Checa,  Gewandhaus de Leipzig, Tonhalle de Zurich, National Symphony de Washington, Sinfónica de Houston, Gulbenkian, Sinfónica de la Radio Finesa, Filarmónica de San Petersburgo, Nueva Filarmónica de Japón, Sinfónicas de Singapur y de Taiwán y del Festival de Hong Kong.

También es invitado frecuente a los principales festivales de música de cámara. Schmid trabaja con la Filarmónica de Viena con la que en 2001 interpretó el concierto de Fritz Kreisler dirigido por Valery Gergiev en un evento transmitido en más de sesenta países y publicado en CD y DVD por Deutsche Grammophon. Junto a dicha orquesta abrió el Festival de Salzburgo en 2004.

Con su esposa, la pianista Ariane Haering, ha grabado numerosas piezas de Mozart, en especial aquellas que nunca antes habían sido interpretadas. También se desempeña en el terreno del jazz para el que desarrolló un homenaje al célebre violinista canadiense Stephane Grapelli. Schmid toca en un Stradivarius datado 1705.

 

Entrevista por Patricia Sojo

¡No te lo pierdas en Bogotá es Mozart 2015!