Esperanza volvió para presentarnos a Emily

Emily’s D+Evolution, el más reciente proyecto de Esperanza Spalding, es más que un nuevo disco de estudio, es un renacer de su infancia. Es un retrato musical que introduce a Spalding en el mundo narrativo, actoral, escénico y de movimiento. 

La compositora, bajista, contrabajista y vocalista regresó a Bogotá para presentar este nuevo álbum que amplía el concepto de ‘actuación sobre el escenario’ y retoma el interés que tenía desde que era niña por el teatro, la poesía y el movimiento. 

Esperanza, que concibió Emily’s D+Evolution el día después de su cumpleaños durante “una noche de insomnio con luna llena y mucha inspiración”, lo describe “como una serie de viñetas musicales que se despliegan en vivo” y que se escenifican con apoyo audiovisual y la interpretación y los movimientos de los músicos.

 

Ganadora del premio Grammy en cuatro oportunidades, Esperanza Spalding ha desarrollado una brillante carrera que incluye presentaciones en la entrega de los Premios Oscar, los Premios Grammy, el Premio Nobel, y ha estado en varias ocasiones en la Casa Blanca. Una de las claves de su exitosa carrera ha sido la fusión de ritmos y géneros, y ha traspasado fronteras con innovadoras propuestas musicales.

Cuenta con cinco álbumes de estudio como solista y ha logrado trascender las barreras compartiendo escenario con artistas de la talla de Janelle Monae, Prince, Herbie Hancock o el mismísimo Stevie Wonder.

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS