"Espero que la gente en Bogotá nos vea dando mucho" Paul Schweinester

El tenor austriaco, quien afirma que Viena es la capital de la música, nos da un adelanto de lo que presentará en Bogotá es Mozart y nos cuenta su punto de vista de Wolfgang Amadeus. De antemano, afirma que nos vamos a sorprender con los conciertos. ¡Conoce más de este artista que podrás escuchar en vivo en el Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá!

La vinculación de Schweinester a la actividad vocal comenzó a temprana edad. Cantó en el coro de Niños de Wilten y fue solista tiple. Tras conseguir su primer diploma, pasó a estudiar a Viena en 2009 y luego en el Conservatorio di Musica Santa Cecilia de Roma para continuar su formación en 2012 cuando se vinculó al proyecto de Jóvenes Cantantes del Festival de Salzburgo.

Entre sus primeras actuaciones profesionales se encuentran las del Festival Tirolés en Erl, las Semanas Musicales de Viena y el Festival de Reisenberg. Fue miembro entre 2009 y 2013 de la Vienna Volksoper donde hizo su primera participación en una ópera de Mozart en el Rapto del Serrallo. Igualmente cantó en el estreno mundial de Tío Presidente del compositor austríaco Friedrich Cerha. Cantando en la Vienna Konzerthaus ha tomado parte en ejecuciones de cantatas de Bach y en los Diechterliebe de Schumann.

Participó en la grabación del Oratorio de Navidad de Bach y en la de una selección de canciones de Erich Korngold. Recientemente hizo la parte de Damón en Acis y Galatea de Handel con la Vienna Academy dirigida por Martin Haselböck y se presentó como tenor solista en cantatas de Bach en la Vienna Konzerthaus bajo la dirección de Luca Pianca. Hace poco debutó en la Royal Opera House de Londres haciendo el papel de Brighella en Ariadna en Naxos de Richard Strauss.

 

Entrevista por Patricia Sojo

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS