Gran debut de Tristán e Isolda en Colombia

Tristán e Isolda de Richard Wagner, una de las obras cumbre del repertorio lírico, se presentó por primera vez en Colombia, con el privilegio del acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, dirigida por el maestro Kent Nagano.

Ópera en tres actos con música y libreto de Richard Wagner, Tristán e Isolda marcó un antes y un después en la historia de la ópera universal gracias a pasajes memorables como el célebre dúo de amor entre los dos protagonistas. 

Si bien la obra se estrenó en 1865, esta es la primera vez que se escenifica en Colombia. Esta es una producción de la Orquesta Filarmónica y el Coro de la Ópera de Hamburgo.

[insertar_galeria]

Tristán e Isolda es uno de los grandes títulos de la lírica por su originalidad, por la belleza de la música, por lo que representó para los grandes compositores posteriores y por la dificultad para sus intérpretes; entre muchos otros aspectos.

La historia inicia con Isolda, quien viaja en barco en compañía de su sirvienta Brangania para casarse con el Rey Marke. En altamar, Isolda descubre que el capitán del barco es Tristán, sobrino del Rey Marke, y el asesino de su anterior prometido.

En el pasado, Isolda tuvo la oportunidad de asesinar a Tristán, pero le perdonó la vida. Ahora Isolda decide envenenar a Tristán con una bebida que él toma. Acto seguido Isolda toma la bebida, que Brangania ha cambiado por una pócima de amor. Tristán e Isolda pasan del odio al amor y dan rienda suelta a un amor prohibido que termina en tragedia.

 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS