¡Gran estreno de Pacamambo con el Colectivo Mukashi Mukashi!

Basada en el texto de Wajdi Mouawad y dirigida por Fabiana Medina, Pacamambo es una obra que reflexiona sobre temas como la muerte y la inteligencia de la infancia.

Julie tiene 12 años. Fue encontrada en el sótano con su perro, junto al cuerpo de su abuela en avanzado estado de descomposición. Un psicólogo la interroga para saber qué fue lo que pasó. Julie trata de explicarse, pero está molesta, dice que la culpa es de La Luna que vino y se llevó a su abuela para llevarla al país secreto de Pacamambo. Julie no entiende cómo La Muerte tiene esa manía de quitarnos  a las personas que amamos. Julie no quiere aceptar esta imposición y decide tentar a la muerte hasta que esta le dé alguna explicación: « Si aceptas vivir, aceptas sobretodo, morir » le dice, y también « Hay cosas que yo, La Muerte, no podré llevarme nunca: los recuerdos, el amor y la amistad ».

El autor Wajdi Mouawad nos presenta en esta ocasión un texto raro sobre el tema de la muerte, devolviendo a la infancia la lucidez tanta veces ignorada sobre las relaciones que los adultos mantienen con su propia existencia.

Fabiana Medina fiel a sus convicciones y a la puerta que puede haber imaginaria en el mundo de hoy aborda este tema delicado con mucha ternura. Ella propone al público joven un espectáculo claro oscuro que trata los límites del dolor, de la inteligencia de la infancia y de su combatividad frente a los eventos terribles de la vida.

[insertar_galeria]

Fabiana Medina

En enero de 2014, junto con Pierre-Yves Le Louarn, conforma el Colectivo Mukashi Mukashi para crear obras de origen francés traducidas al español. En el mismo año gana el estímulo Nóveles directores de IDARTES con la obra “Déjame Decirte Algo” de Rémi De Vos que se presenta en Casa Corto, La Maldita Vanidad ,Teatro de Villa Mayor y La Quinta Porra. Actualmente dirige el Teatro La Quinta Porra.

Jhon Alex Toro

Actor muy versátilque ha desempeñado diversos papeles en numerosas producciones de teatro, cine y televisión como La Mandrágora, La Lectora, Buscando a Miguel, La Hipocondriaca, Los Canarios y El Cartel, entre otras. Interpreta al psicólogo/la muerte en Pacamambo.

Martina Toro Pérez

La pequeña de 11 años estudió teatro en la Casa del Teatro Nacional y danza en Nueva York. A pesar de su corta edad, Martina ya ha incursionado como actriz en teatro, cine y televisión. Ella es la protagonista principal de Pacamambo, interpretando a Julie.

Jorge Iván Rico

Nació en Bogotá y estudió Artes Escénicas en la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Desde el 2006, año en el que se gradúa, ha venido participando en proyectos de investigación y creación en el entorno cultural y teatral de la ciudad. Interpreta a El Gordo en Pacamambo.

Lucy Martínez

Actriz de gran trayectoria naciona el internacional, ha participado en teatro, cine y televisión. Recibió un Premio India Catalina a Mejor Actriz de Reparto por '¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?'. Interpreta a María-María en Pacamambo.

Maritza Cano

Actriz del Taller de Teatro para Jóvenes del Teatro Popular de Bogotá y violonchelista egresada de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Ha participado en producciones como A Corazón Abierto, Mujeres al Límite, Pandillas, Guerra y Paz, y Siguiendo el Rastro.

 

¡No te la pierdas!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS