Güecha Bacatá

Carlos Eduardo Moreno Bernal nació en Bogotá, en donde inició su carrera como productor y MC del movimiento Hip Hop .  En el año 2004 Curso unos semestres de Ing. de sonido a través de un reconocimiento otorgado por el museo de ciencias de Boston (USA) con el apoyo del Intel Computer Clubhouse.

Realizó trabajos de producción musical para grupos emergentes de las localidades del distrito tanto como para grupos nacionales e internacionales. Culminó maquetas demos y EP‘S hasta el año 2010; momento en el cual lanza al mercado Sairy “El vuelo del Halcón”, su primer álbum como solista, compuesto de 17 cortes, donde brinda líricas concientes, llenas de mensajes positivos y vivencias personales. Siendo éste su comienzo, decide darle al disco el enfoque de salir a conquistar mentes y oídos en diferentes lugares por eso su nombre.

Para el año 2012 lanza 11: 11, segundo álbum, en el cual intenta generar cambio a través de una gran historia que se narra en el disco, una historia del común para muchos habitantes de las ciudades del mundo, que viven de 11 a 11 una rutina que les consume la vida.

Éste nuevo proyecto se realiza como el primero, totalmente bajo la propia producción musical, integrando más a la música, instrumentos y capturas de sonidos análogos, con la intensión de dejar de lado el proceso digital del beat repetitivo con un simple sonido. A su vez, se realiza un trabajo visual que muestra una cara diferente del Hip Hop colombiano.

Su puesta en escena, música y letras están dirigidas a diferentes públicos sin acepción de edad, cultura, religión, sexo o preferencia de algún género musical;  logrando identificar a lo largo del tiempo, objetivos claros sobre cómo cambiar el pensamiento y la estigmatización hacia el Hip Hop y con la intensión de conseguir una mayor aceptación por parte de la sociedad.

Así, que transmitir un mensaje diferente en las letras, que están orientadas en vivencias personales e interacciones con el entorno y los jóvenes, es la clave para llegar a aportar a la disminución de factores como: delincuencia, drogadicción, alcoholismo, violencia familiar entre otros, en un intento de mostrar alternativas a estos problemas y proponiendo soluciones que apoyen el fortalecimiento de valores y convivencia.

Actualmente se desempeña como productor musical y tallerista en InsectoAzul, corporación que coordina en compañía de su socio Camilo Rincón.

¡Disfruta de la música de Güecha Bacatá en vivo este domingo 27 de julio en la III Gala Hip Hop Suba y Usaquén!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS