'Hecho en Colombia' llegó a la capital

La Filarmónica Joven de Colombia se presentó el pasado 19 de julio en el Teatro Mayor como parte de su Gira Nacional 2016 Hecho en Colombia, un recorrido lleno de pasión que lleva más de 90 jóvenes talentos a diferentes ciudades colombianas como Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Popayán, Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá.

El encargado de llevar la batuta de la orquesta es el maestro Dante Anzolini, quien en la actualidad es el principal director invitado de la Ópera de Linz, en Austria, donde dirige anualmente producciones de ópera y ballet. Como solista invitado participó el Trío Lincoln, de Estados Unidos.

[insertar_galeria]

La Orquesta presentó un variado repertorio con obras clásicas y contemporáneas. Red Rock de Diego Vega, Concierto para violín, violonchelo y piano en Do mayor, op. 56 “Triple Concierto” de Ludwig van Beethoven, y la Sinfonía no.7 en Re menor Op.70 de Antonín Dvořák.

La Filarmónica Joven de Colombia es una iniciativa social liderada por la Fundación Bolívar Davivienda, capaz de unir la pasión y energía desbordante de los jóvenes, los esfuerzos de sus familias, y el aporte de las instituciones educativas, trabajando en el desarrollo de un proyecto artístico y cultural que se constituye como referente nacional en la construcción del patrimonio cultural colombiano.

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS