Hipnóticos juegos de percusión con Cyro Baptista

El pasado 1 de octubre empezamos el mes viviendo la experiencia del Banquete de los Espíritus de Cyro Baptista en Teatro Estudio, junto a su cuarteto.

El brasileño es considerado uno de los percusionistas más creativos y excéntricos en el ámbito del jazz. En compañía de tres músicos presentó Banquet of Spirits, un cuarteto que se mueve en los terrenos del jazz, la improvisación y la percusión.

Desde allí combinan con humor, primitivismo y sofisticación sonidos que provienen de la comunidad judía, melodías brasileñas, pop, rock y sonidos del medio oriente.

[insertar_galeria]

Considerado en la actualidad como uno de los percusionistas más creativos y excéntricos en el ámbito del jazz, Cyro Baptista ha incursionado en terrenos desconocidos como su reinterpretación para percusión sola de la música del célebre compositor brasileño Héctor Villa- Lobos, con el disco Vira Loucus (Avant, 1997) que le valió el aplauso de la crítica especializada.

Baptista ha participado en cinco discos ganadores del Grammy –junto a Yo- Yo- Ma, Cassandra Wilson, The Chieftains, Ivan Lins y Herbie Hancock- y ha conformado Beat the Donkey (proyecto que conjuga percusiones de África, Asia y America, teatro, artes marciales y stomp) y Banquet of Spirits, un cuarteto en el que participan algunas tres de las figuras emergentes de la escena del jazz y la vanguardia en Nueva York: Shanir Ezra Blumenkranz, Tim Keiper y Brian Marsala.

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS