Infografía: “Los números de Mozart”

Del 1 al 4 de abril de 2015 se lleva a cabo el 2° Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart. El festival reúne 63 conciertos en 15 escenarios diferentes de 10 localidades de la ciudad.

Como parte de esta fiesta musical, se realiza en la sala de exposiciones del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, una infografía sobre la vida, obra y momento histórico de uno de los más grandes prodigios musicales de la historia: Wolfgang Amadeus Mozart.

Amadeus Mozart nació en Salzburgo, Austria, en 1756 y murió en 1791. No alcanzó a cumplir 36 años y sin embargo nos dejó un importante y amplio legado musical, siendo considerado como el compositor más destacado de la historia de la música occidental, tanto en el mundo germánico como en el latino.

A la edad de 5 años escribió su primera obra musical, compuso 626 obras y fue uno de los músicos que colaboró para consolidar el estilo clásico, junto con Haydn y Beethoven. Su vida y su legado se exponen en esta muestra infográfica, que se podrá apreciar desde el 30 de marzo hasta el 3 de mayo de 2015.

 

Investigador: Ricardo Rozental.

Diseño de la infografía: Amparo Carrizosa.

Organizador: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Lugar: Sala de exposiciones del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

Fecha: Del 1 de abril al 3 de mayo de 2015.

 

¡Y no te pierdas el concierto que se realizará en el Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS