"La diversidad que hay en el English National Ballet nos enriquece como bailarines"

En rueda de prensa, integrantes de la Compañía inglesa que trae El Lago de los Cisnes a Bogotá, respondieron a las preguntas de diversos medios nacionales e internacionales y revelaron detalles del espectáculo que se presenta este 18 y 19 de julio en el Teatro Mayor. 

Tamara Rojo, directora y bailarina del English National Ballet, estuvo a la cabeza de la sesión y contó por qué escogieron esta obra de Tchaikovsky y la importancia del ballet clásico, entre otros temas. 

"Decidimos llegar antes a Colombia para prepararnos y ensayar teniendo en cuenta la altura", afirmó Tamara respecto al trabajo de preparación que tiene la Compañía antes de sus presentaciones. 

[insertar_galeria]

En la rueda de prensa le acompañaron Isaac Hernández, quien interpreta al príncipe en El Lago de los Cisnes; Erina Takahashi, quien personifica a Odette y Odile; y James Streeter quien es Rothbar en la obra.

"Trabajar con Tamara Rojo es algo bellísimo, y queremos aprender lo más que podamos de ella," fue un comentario reiterativo entre los bailarines presentes.

"Quiero que el público pueda estar en contacto con su sensibilidad, no sólo con lo que está viendo."dijo el mexicano Isaac Hernández, bailarín principal, y quien también es Embajador de Turismo de su país.

Respecto a la música, la cual está a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia dirigida por el inglés Gavin Sutherland, James Streeter intervino: "Tener una orquesta en vivo nos ayuda a sentirnos más cómodos como bailarines. Si quitamos la parte de la danza, la música sigue teniendo el mismo valor."

Actualmente, el ballet está conformado por aproximadamente 65 bailarines y una orquesta sinfónica. Además, tiene una escuela de ballet asociada: el English National Ballet School.

 

 

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS