La monarquía del vallenato reunida para el tributo a una leyenda

Miguel Ángel Velilla Navarro, Rey Infantil. (12 años, Santa Marta).

Por tres veces consecutivas buscó la corona hasta que cumplió su sueño, con el respaldo de sus padres. Al tocar el acordeón cierra los ojos, aprieta los labios y mira al cielo para concentrarse. La música se apodera de su cuerpo y empieza a moverse con picardía. Los nervios desaparecen y se siente el dueño del escenario. Sus ídolos e inspiración son el desaparecido Juancho Rois y Navín López.

Rodrigo José Romero Chamorro, Rey Juvenil (17 años, Ovejas, Sucre).

En la competencia derrotó a 117 participantes de su categoría, algo nunca visto en la historia del Festival. Este estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Libre de Cartagena, ahora aspira seguir trabajando porque sus planes son presentarse dentro de dos años en la Categoría Aficionado y luego en la Profesional.

Delay Alay Magdaniel Gómez, Rey Aficionado (21 años, Riohacha, La Guajira).

Este acordeonero, con nombre único, demostró una vez más que La Guajira ha parido hijos que a la hora de interpretar el vallenato auténtico se paran bien en cualquier escenario. En su tierra están felices de tener un Rey Vallenato de su categoría y que muy pronto dará las mayores satisfacciones con su música. Su mayor deseo es seguir mostrando su talento en distintos lugares del país.

Wilber Nicolás Mendoza Zuleta, Rey Profesional (49 años, Valledupar).

El hijo de Nicolás ‘Colacho’ Mendoza Daza sumó el triunfo más grande de su carrera musical, y recuerda que cuando su padre se coronó como el segundo Rey del Festival contaba con cinco años y luego tuvo la gran satisfacción de verlo coronar Rey de Reyes.

El nuevo Rey Vallenato da respuestas cortas, pero es rápido para tocar el acordeón, siguiendo de cerca el estilo de su progenitor, y cuenta que durante seis ocasiones buscó la corona y ahora al alcanzarla se la dedicó a sus fallecidos padres, Nicolás  ‘Colacho’ Mendoza y Fanny Zuleta.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS