La soprano Ricarda Merbeth es Isolda

Isolda resuelve quitarse la vida para escapar del matrimonio con Marke a quien ella no ama. Tristán también habrá de tomar el veneno y así morir con ella. Enfrentados a la muerte los amantes se abrazan. Horrorizados descubren que Brangania ha sustituido una poción de amor por el veneno.

Así comienza la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner, que se presenta por primera vez en Colombia con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, dirigida por el maestro Kent Nagano.

La soprano alemana Ricarda Merbeth interpreta el papel de Isolda. Tristán e Isolda pasan del odio al amor y dan rienda suelta a un amor prohibido que termina en tragedia.

 

De 1999 a 2005 fue miembro de la compañía en la Ópera Estatal de Viena, donde todavía se presenta con regularidad como artista invitada.

Sus interpretaciones allí incluyen Elisabeth (Tannhäuser), Elsa (Lohengrin), Sieglinde (Las valquirias), Chrysotemis (Elektra) y Marschallin (El caballero de la rosa). La Ópera Estatal de Viena la nombró como cantante de cámara de Austria en 2010.

Hizo su debut en el Festival de Bayreuth, en el año 2000 y sus papeles allí desde entonces han incluido Elisabeth (Tannhäuser, 2002-2007) y Senta en la producción actual de El holandés errante bajo la batuta de Christian Thielemann (2013 en adelante).

Ricarda Merbeth es invitada con frecuencia de los principales teatros de ópera, incluyendo la Ópera Estatal de Berlín, la Ópera Estatal de Hamburgo, la Ópera de Baviera (Múnich), la Ópera de la Bastilla (París), el Gran Teatro del Liceo (Barcelona) y el Nuevo Teatro Nacional de Tokio. También da conciertos en Nueva York, Madrid y Zúrich.

Recientemente cantó el papel de Leonora (Fidelio) en la Ópera Estatal de Hamburgo, y allí debutó como Isolda en el 2016.

 

¡No te pierdas Tristán e Isolda los días 4 y 7 de octubre!

 


ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS