María Pagés dichosa de volver a Colombia

Este 20 y 21 de marzo vuelve la bailaora española María Pagés a Colombia con su Compañía para presentar la obra Autorretrato. En entrevista nos cuenta de su primera experiencia en el país y de lo mucho que le gustó el público del Teatro Mayor en esa ocasión, en la que expuso Sevilla.

Sobre Sevilla: En 2006 se estrenó la obra en el Bunka Mura – Orchard Hall de Tokio. De la pieza explica María: "En Sevilla hablo de lo trágico y lo cómico, de lo irónico, de las ceremonias religiosas y paganas, de las academias de baile, de mi visión de la danza flamenca como danza universal, de todos esos símbolos que conformaron mi personalidad; recurriendo con orgullo a sus poetas, sus cantaores, a los grandes artistas, conocidos o anónimos, de este pueblo profundamente barroco. A todo ello (y después de mi largo viaje por la experimentación) necesitaba volver. Volver al comienzo de la aventura: a las raíces, a la infancia, a Sevilla".

[insertar_audio]

Esta fue la obra con la que el público colombiano conoció a la bailora de flamenco, y así mismo ella pudo tener un acercamiento y un diálogo con los admiradores de la danza y el género que asistieron a estas presentaciones. 

 

¿Cómo fue el primer encuentro con el público colombiano en esa presentación de Sevilla que tuviste en el Teatro Mayor?

Bueno, me encantó. Es que solo tengo buenos recuerdos, y siento a lo mejor haber tardado en volver, pero bueno, ya queda poquito. Pero me encantó, realmente.

Yo siempre he admirado mucho a Colombia, y siempre he tenido ganas de quedarme ahí un rato más, y disfrutar, porque me parece un país tan rico. Los colombianos tienen una riqueza cultural tan fuerte y tan interesante; su literatura y todo me apasiona. La verdad es que siempre me quedo con las ganas de poderme quedar unos días más.

Y el recuerdo, me acuerdo que fue un éxito, que luego estuve hablando allí con parte del público. Me gustó muchísimo. Así que espero que esta vez, esta relación con Colombia crezca, y se refuerce, porque eso es lo que me apetece, tener una larga relación con el público colombiano.

Yo cada vez aprecio más al público, la relación con ellos. Porque, ¿sabes?, cuando empiezas a bailar, bailas, cuando empiezas a crear, empiezas a crear para ti, para satisfacer una necesidad tuya, emocional, tú tienes que sacar esto. Pero con el tiempo vas entendiendo que tú tienes que sacar eso, pero eso va dirigido a gente, a seres humanos que van a verte y que dedican un tiempo de su vida a verte. Entonces yo cada vez valoro más la cuestión del público.

 

¡No te pierdas Autorretrato de la Compañía María Pagés este 20 y 21 de marzo!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS