Mozart descrito por el director y pianista Stefan Vladar

Para el músico austriaco, lo mejor de Wolfgang Amadeus son sus conciertos para piano y sus óperas. Él como pianista se siente muy influenciado por sus composiciones. Una entrevista no era suficiente para describir la grandeza de este genio, según él. ¡Conoce más de este artista que podrás ver en el Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart!

La carrera musical de Stefan Vladar se ha desarrollado tanto en el campo de la dirección como en el de la ejecución del piano. Estudió en su ciudad natal de Viena en la Escuela de Altos Estudios Musicales. Como director orquestal se ha desempeñado al frente de la Sinfónica de Viena, la orquesta del Mozarteum de Salzburgo y la Camerata Salzburg, la Orquesta Bruckner de Linz, la de la Haya, la Sinfónica de Bamberg, la Filarmónica de Essen y Stuttgart, la Sinfónica de la Radio de Budapest, la de la Radio Danesa y las orquestas de cámara de Basilea, Colonia, Praga y Zurich.

De 2002 a 2006 dirigió la Gran Orquesta Recreación Graz. Desde 2008 es el Director Artístico y Director Principal de la Orquesta de Cámara de Viena. Ha sido invitado a numerosos festivales que incluyen a los de Salzburgo, Schleswig-Holstein, Bremen, la Schubertiade Schwarzenberg, el Internacional de Edimburgo, el de Osaka y el de Hong Kong.

Bajo su batuta se han presentado sobresalientes solistas como Clemens Hagen, Janine Jansen, Julian Rachlin y Heinrich Schiff, el Artis Quartett, el  Jerusalem String Quartet así como el Ensemble WienBerlin. Los cantantes Bo Skovhus y Angelika Kirchschlager, han actuado con la dirección de Vladar quien ha grabado con los sellos Harmonia Mundi, Sony y Preiser Records.

 

Entrevista por Patricia Sojo

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS