MULA 'rockeó' con Sobandero en Teatro Estudio

Mula es el “retoño musical” de un experimento de improvisación musical que inició el 2009 y que se consolidó en 2012 como una banda de jazz rock con un repertorio que nace a partir de las experimentaciones realizadas por sus integrantes en un laboratorio sonoro. La banda juega con diferentes géneros y cuenta con influencias musicales y ritmos tan variados como el noise, la música afrocaribeña, y la música de canta autor.

El pasado martes 1 de septiembre el grupo bogotano lanzó digitalmente su más reciente trabajo Sobandero en Teatro Estudio, y comprobó que mezclar diversos géneros musicales con éxito es posible. Estuvo acompañado del pianista Ricardo Gallo en el teclado y Jacobo Álvarez en la percusión, como invitados especiales. También contaron con la colaboración de Julián Camilo García en la parte técnica y de puesta en escena.

[insertar_galeria]

Su primer trabajo discográfico, De carga pesada y patada fina fue editado y lanzado en CD y formato digital en septiembre 2013 bajo el sello Festina Lente Discos de Bogotá y luego reeditado en una versión especial en cassette en enero de 2014. Esta última edición contaba con la presencia de MULA, el lado A mas fino y coqueto y MULB, su lado mas pesado y abstracto

Contó con la participación de invitados como Edson Velandia (Velandia y La tigra), Eblis Álvarez y Alejandro Forero (Meridian Brothers), Andrés Gualdrón (Los Animales Blancos) y Camilo Giraldo (Trip Trip Trip, Retrovisor). El álbum fue elegido como uno de los mejores trabajos discográficos del 2013 por el portal colombiano El Parlante Amarillo y la revista Vice.

Ahora con Sobandero, su nuevo trabajo discográfico (presentado en formato digital que luego será editado en un formato físico especial)  la banda sigue el mismo camino de su primer disco pero con una mayor presencia de géneros como el hardcore, el punk y el noise. Es un sonido mucho mas visceral y buscan cada vez mas ahondar en los obscuros terrenos del riesgo y la experimentación en vivo. Es un trabajo aclamado por la crítica especializada y con repercusión en medios importantes de Colombia, México y Venezuela.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS