Nelson Sierra es Ceprano en Rigoletto

El Barítono, Licenciado en Canto de la Universidad de Antioquia, ha tomado parte en producciones de Ópera y Oratorio como: La Bohéme, La Medium, Carmen, Israel en Egipto, cristo en el monte de los olivos, La Novena Sinfonía, El Mesías y La creación. Conoce más de su papel en Rigoletto de Opernhaus Zürich en esta entrevista, ¡y prepárate para celebrar #Los5delMayor!

Después de su graduación  viajó a New York donde perfeccionó su técnica vocal con el Maestro Bernardo Villalobos. Dos años más tarde se trasladó a Canadá donde debutó con Opera Ontario y se hizo miembro de The Canadian Actors Equity Association (CAEA) lo que le ha permitido  presentarse como cantante profesional canadiense y participar en las siguientes producciones: Lakmé, La Hija del regimiento, El Barbero de Sevilla, Don Pasquale, Carmen, Romeo y Julieta, El mundo Luna, Otello y La Traviata.

Desde su regreso a Colombia en el año 2006 ha continuado desarrollando su carrera en ambos países cantando opera y oratorios como: Requiem de Mozart, El Mesías, La Creación, Payasos, La traviata, Carmen, Don Giovanni, Sansón y Dalila, La Flauta Mágica y Madame Butterfly.

En el Año 2007 realizó un curso de perfeccionamiento vocal y de repertorio en Eslovaquia e Italia.

En el 2011 Obtuvo una beca de la Gobernación de Antioquia para estudiar un curso de perfeccionamiento en Ópera en Austria, y participó en el concurso Master Singer del cual resultó finalista (Mención de Honor).

En el 2013 realizó estudios de idioma alemán y taller de opera en Düseldorf (Alemania). Realizó conciertos para las embajadas de Colombia en Turquía y en Egipto. Es interprete de la versión oficial del Himno nacional y Antioqueño desde 1995.

¡No te lo pierdas en Rigoletto este 26, 28 y 30 de mayo!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS