Ópera de óperas

El periodista y crítico cultural Emilio Sanmiguel realizará el sábado 24 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el Teatro Estudio del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, la charla Ópera del siglo XIX, en la que abordará diferentes aspectos de Tristán e Isolda, obra de Richard Wagner, considerada la ópera más influyente de la historia.

Esta charla tiene como objetivo brindarle a los amantes de la ópera elementos sobre Tristán e Isolda, ópera que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el martes 4 y el viernes 7 de octubre, a las 7:00 p.m., a cargo de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, bajo la dirección de Kent Nagano. Esta es la primera vez que se escenifica por primera vez en Colombia esta importante ópera.

Sanmiguel hablará de diferentes aspecto relevantes de esta obra como la relación que hay entre la historia y la vida personal de Wagner; la grandeza musical de la obra en la que Wagner lleva al máximo punto de tensión la tonalidad; la influencia de la filosofía de Schopenhauer en Wagner; la dificultad musical de la obra para los solistas y la belleza musical de algunos de sus pasajes.

Ópera del siglo XIX
Sábado 24 de septiembre de 2016, 10:00 a.m.
Teatro Estudio – Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Entrada libre. Cupo limitado hasta completar el aforo de la sala.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS