Bogotá mejor para todos

Noticias

"Puedes oír a Mozart en cualquier ocasión de tu vida" Michaela Selinger

  • Cargando Video...

¿Por qué es Mozart uno de los grandes compositores de la historia? A esta y otras preguntas responde la cantante austriaca, y además, nos cuenta qué aspectos significativos destaca del repertorio vocal de este genio universal, quien es la figura del Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá. 

La cantante Michaela Selinger estudió canto el Musikgymnasium de la ciudad austríaca de Linz y prosiguió en Viena y Basilea. Formó parte de la Ópera Estatal de Viena entre 2005-10 donde hizo papeles importantes como Octavian en el Caballero de la Rosa y como Compositor en Ariadna en Naxos de Richard Strauss. Cantó Príncipe Orlofsky en El Murciélago de Johann Strauss, Wellgunde en El Oro del Rin y El Ocaso de los Dioses de Wagner, Idamante en Idomeneo y Cherubino en Las Bodas de Fígaro de Mozart y Rosina en El Barbero de Sevilla de Rossini, entre otros papeles.

Desde 2010 Selinger ha sido miembro del Aalto Theater en Essen donde ha tenido papeles como Deyanira en el Hércules de Handel, Dorabella en Cosi Fan Tutti de Mozart, Brangäne en Tristán e Isolda de Wagner y Romeo en Capuletos y Montescos de Bellini, entre otros. Ha participado en el Festival de Salzburgo, cantado en la Ópera de Lyon, la Ópera de Tokio, la Ópera Nacional de París, el Festival de Glyndebourne y la Ópera Estatal de Hamburgo, entre algunos lugares destacados.

En su repertorio también se encuentra el papel protagónico en Peleas y Melisenda de Debussy. Adicionalmente canta piezas vocales como la Sinfonía no. 4 de Mahler, la Novena de Beethoven, el Stabat Mater de Dvorak y el Réquiem de Mozart. Junto con el barítono Wolfgang Holzmair grabó los lieder italianos y españoles de Hugo Wolf. Ha trabajado con directores como Ivor Bolton, Philippe Herreweghe, Christian Thielemans, Franz Welser-Möst y Riccardo Muti, entre otros. 

 

Entrevista por Patricia Sojo

¡No te la pierdas en Bogotá es Mozart 2015!